El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) instó al Gobierno a incluir en su programa de pensiones a decenas de locutores que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la democracia a través de su labor profesional y que ahora necesitan asistencia económica.
Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, pero lamentó que muchos locutores veteranos enfrenten actualmente dificultades económicas.
"Muchos compañeros están atravesando situaciones calamitosa en términos económicos, y eso no es justo", expresó.
Gutiérrez reiteró la solicitud de que los locutores sean tomados en cuenta en las próximas pensiones que el Gobierno otorgará a partir de enero de 2025.
Además, destacó los esfuerzos realizados en 2024 para mejorar la calidad de vida de los miembros del gremio, pero subrayó la necesidad de una mayor atención para garantizar acceso a alimentos, medicinas y servicios de salud.
De igual manera, Nelson Gutiérrez puntualizó que muchos Locutores, periodistas y reporteros gráficos no cuentan con un techo propio, además de bajos salarios, por lo que propugno por mejoras en ese sentido, lo que ayudaría a dignificar la vida de estos profesionales de la comunicación en el país.
En medio de la situación, reiteró su agradecimiento al presidente Abinader, de quién aseguró es el único presidente que ha puesto el oído en el sentir del sector locutoril, periodistas, comunicadores y otros profesionales del área, pero indicó que se necesita un mayor apoyo y esfuerzo para seguir mejorando su calidad de vida.
Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores, ofreció las declaraciones, durante un Encuentro Navideño, donde cientos de periodistas, Locutores, comunicadores y reporteros gráficos acompañados de familiares, disfrutaron de un almuerzo, rifas, regalos, concursos y buena música, en un ambiente de confraternidad a propósito de esta época de pascuas.