El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no teme que el empresario y director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pueda arrebatarle el poder, ya que, según la ley, una persona que no haya nacido en Estados Unidos no puede convertirse en su presidente.
"No va a ser presidente. Eso se lo puedo decir. Estoy seguro. ¿Saben por qué? No puede serlo. No nació en este país", comentó Trump entre risas durante la conferencia AmericaFest, celebrada en el Centro de Convenciones de Phoenix.
Elon Musk nació en 1971 en Pretoria (Sudáfrica). A los 17 años se trasladó a Canadá y más tarde a Estados Unidos. Obtuvo oficialmente la nacionalidad estadounidense en 2002. Según la Constitución del país, los ciudadanos nacidos fuera de EE.UU. no pueden presentarse a las elecciones presidenciales.
Investigan a SpaceX por el acceso a datos secretos y Elon Musk responde
Investigan a SpaceX por el acceso a datos secretos y Elon Musk responde
Trump designó a Musk para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Sus tareas consistirán en recortar el gasto público innecesario y desmantelar la burocracia gubernamental. El republicano indicó que el magnate trabajará con el empresario Vivek Ramaswamy.
El nombre del departamento sería un guiño al dogecóin, la criptomoneda derivada del bitcóin que utiliza un perro shiba inu como mascota y de la que Musk se ha convertido en uno de sus principales exponentes en los últimos años.