El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), de 78 años, fue dado de alta este martes tras haber sido ingresado el lunes en el Hospital Universitario de Georgetown en Washington debido a un cuadro de gripe, según informó su equipo.
"El presidente Clinton fue dado de alta hoy tras recibir tratamiento contra la gripe", declaró Ángel Ureña, subdirector de gabinete del exmandatario, a través de un comunicado en redes sociales.
La familia Clinton expresó su gratitud por la atención recibida en el hospital y agradeció los mensajes de apoyo enviados durante su recuperación, deseando además unas felices fiestas para todos.
Clinton, quien tiene antecedentes de problemas cardiovasculares, incluida una cirugía de cuádruple baipás en 2004 y otra intervención en 2010, ha enfrentado varias hospitalizaciones recientes. En 2021 fue ingresado en California debido a una infección en su torrente sanguíneo.
Actualmente, Clinton es uno de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos, junto a Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Jimmy Carter, este último reconocido como el más longevo en la historia del país, con 100 años.