El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que se esperan lluvias para el miércoles 25 de diciembre, debido a un frente frío en proceso de desintegración.
Los campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, afectando principalmente al litoral Atlántico durante la mañana.
Además, la institución meteorológica indica que el resto del país tendrá un cielo con nubes dispersas y sol. En la tarde, la nubosidad aumentará en algunas áreas, lo que provocará chubascos o aguaceros moderados.
Estos estarán acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias como San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en las zonas montañosas y sus valles, mientras que serán ligeramente calurosas en las áreas costeras.
Para el jueves, el viento del noreste seguirá arrastrando campos nubosos desde la madrugada se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en las provincias del Atlántico, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
En la tarde, se anticipan aguaceros y tronadas que afectarán a La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y provincias cercanas.
Al llegar la noche, las lluvias y tronadas continuarán dispersas en el sureste y nordeste, con precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes en provincias como Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.
El Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Esto se debe a la saturación de los suelos y a las lluvias pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, que podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o rurales y posibles deslizamientos de tierra.