Defensor del Pueblo agasaja internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres
Pablo Ulloa destacó la importancia de compartir en estas fechas que conmemoran el nacimiento del niño Jesús y la unión familiar.
El Defensor del Pueblo sostuvo un encuentro con las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, a propósito de la celebración de Nochebuena y Navidad.
En ese sentido, el titular del órgano constitucional, Pablo Ulloa, compartió un almuerzo con las privadas de libertad en una actividad que contó con el apoyo de la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios.
Ulloa destacó la importancia de brindar momentos de alegría en estos días especiales.
“Para nosotros es de gran relevancia poder llevar un poco de esperanza, confraternidad y alegría en estos tiempos de celebración, que por la condición en que estas mujeres se encuentran, no pueden festejar con sus familias”, expresó el servidor público.
Asimismo, resaltó la capacidad humana para aprender de los errores. También valoró la importancia de las segundas oportunidades. Agregó que se deben redoblar los esfuerzos para impulsar una sociedad más justa y equitativa.
“Cometemos errores y debemos pagar por nuestras acciones, pero también merecemos una segunda oportunidad”, afirmó el Defensor Del Pueblo.
El acto contó con la presencia del ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y la participación artística de Martha Heredia y Pochy Familia. Estos llevaron música y entretenimiento a las internas, en un ambiente lleno de esperanza y alegría.
La actividad refuerza el compromiso del Defensor del Pueblo de promover la dignidad y los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad, incluso entre aquellos en condiciones de reclusión.