El alcalde de Samaná y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, informó que varias comunidades de la provincia están actualmente incomunicadas debido a las intensas lluvias de los últimos días, debido a la saturación de los suelos.
El tramo carretera entre Samaná y Las Galeras, específicamente en la zona de Quinta Balada, se encuentra cerrado a vehículos pesados, dificultando el tránsito en esa área. Informó además que ya cuentan con la maquinaria para habilitar la circulación por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Núñez destacó que otras zonas también han sido severamente afectadas y se mantienen incomunicadas, como La Laguna, donde el puente que conecta la comunidad se ha desplomado, y El Valle y Arroyo Seco.
El barrio Come Pan, en Las Terrenas, también ha sufrido inundaciones significativas, por lo que las autoridades han decidido intervenir en el área, dijo que este miércoles estuvo visitando la zona junto al alcalde Eduardo Polanco y a la vicepresidenta Raquel Peña quien estuvo inspeccionando la zona.
“Hemos sido afectados grandemente en estos días”, aseguró vía llamada a El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
A pesar de la gravedad de la situación, el alcalde aseguró que la respuesta del gobierno ha sido efectiva, con la distribución de raciones de alimentos enviadas por la gobernación. Además, mencionó que se encuentran a la espera de más enseres para asistir a los afectados.
Aseguró que ya iniciaron un operativo de neveras y colchones en la comunidad El Valle.
Aunque no maneja estadísticas exactas, debido a que las lluvias no paran y varias de esas comunidades no tienen comunicación, el alcalde indicó que para el día de hoy se espera una actualización de los datos sobre los daños y las afectaciones en la provincia.