Rusia ha lanzado al menos 31 drones de largo alcance contra varias regiones de Ucrania este jueves y, uno de sus continuos ataques contra las regiones del frente ha dejado seis civiles heridos en Nikopol, según reportan medios internacionales.
“Todos los heridos han sido hospitalizados. Las mujeres de 39, 63 y 64 años, se encuentran en estado grave. El resto se encuentra en estado moderado”, informó en Telegram el jefe de la administración militar regional, Sergui Lisak.
De acuerdo a sus informaciones, la ciudad del frente también fue atacada dos veces por la artillería rusa durante la noche y, al menos tres edificios residenciales y una línea eléctrica resultaron dañados.
Las tropas rusas atacan regularmente Nikopol desde el territorio de Energodar, al otro lado del río Dniper, que Rusia adquirió en febrero de 2022 junto con la central nuclear de Zaporizhia.
Al menos 20 de estos drones fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas en las regiones de Kharkov, Kiev, Cherniguiv y Dnipropetrovsk, mientras que 11 desaparecieron de los radares sin causar daños, reveló la Fuerza Aérea en Telegram.
Rusia también atacó áreas residenciales de primera línea y 20 edificios resultaron dañados el miércoles, en nueve localidades de la región de Donetsk, informó la policía local.
En particular, en la ciudad de Pokrovsk, cuatro edificios de apartamentos y cuatro casas particulares, así como una institución educativa, resultaron dañados por dos bombas aéreas guiadas FAB-250 y artillería.
En total, Rusia ha atacado la región casi cuatro mil veces en lo que va de 2024, reveló en una conferencia de prensa, dañando más de 10.000 edificios y objetos de infraestructura.