El Hospital General y de Especialidades Nuestra de la Altagracia (HGENSA), informó que desde el 23 hasta el 25 de diciembre fueron atendidas 117 emergencias.
El subdirector de HGENSA, Dr. Alexis Castillo Reyes, indicó que el día 23 el centro atendió cuatro personas por accidentes de tránsito, dos por intoxicaciones alcohólicas y cinco por intoxicaciones alimentarias.
Asimismo, sostuvo que el 24 de diciembre, día de Nochebuena, hubo 25 atenciones por siniestros viales, cuatro por riñas, siete por intoxicaciones alimentarias, y por intoxicaciones alcohólicas 12.
El galeno enfatizó que el 25 día de Navidad, se atendieron 34 personas por accidentes de tránsito, 11 por riñas, cinco intoxicaciones alimentarias, y ocho intoxicaciones alcohólicas.
El profesional de la salud declaró que 80 por ciento de los accidentados atendidos fueron en motocicletas, de estos, entre 10 a 11 fueron ingresados en el centro con trauma craneoencefálico moderado a severo, fracturas de huesos desplazados, y el resto fue atendido y dados de alta el mismo día.
Destacó que el centro de salud cuenta con las herramientas necesarias y personal médico capacitado para atender lesionados por accidentes de tránsito y cualquier otra afección que se presente.
Detalló que la emergencia del centro fue reforzada con personal de las Unaps, emergenciologos y residentes, para responder a las incidencias ocurridas por navidad y fin de año.
Aclaró que el HGENSA continúa con su comité de Emergencia activado hasta que concluyan las fiestas por Año Nuevo, cuyo operativo está enfocado en cuatro variantes; accidentes de tránsito, intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones alcohólicas y muertes por las tres anteriores.