Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó un hombre acusado de explotar sexualmente a una niña de 11 años, además de amenazar constantemente con un revólver al padre de la menor.
El detenido es Carlos Antonio Tejada (a) Kennedy, quien unos meses atrás, presuntamente había secuestrado y explotado sexualmente a la niña, por alrededor de 14 días, dejándola abandonada posteriormente en el hospital Santo Socorro.
De acuerdo al informe policial, Kennedy le decía al padre de la menor, que si trataba de perseguirlo judicialmente, le quitaría la vida. Dentro de sus acciones, el apresado llegó a grabar un video portando un revólver e introduciendo varias cápsulas en el tambor, reiterando sus amenazas de muerte.
La captura se logró gracias al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con el Departamento de Abusos Sexuales de la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue.