La republicana Rosie Cordero-Stutz se juramentó como la nueva sheriff de Miami-Dade, posición que había sido absorbida por otras estructuras gubernamentales desde hace 60 años.
Cordero-Stutz inició como oficial de patrulla y ascendió a subdirectora, además ejerció en los cargos de sargento, teniente y mayor.
La republicana de origen dominicana se desempeñaba como directora adjunta de servicios de investigación del Departamento de Policía de Miami-Dade, con experiencias en áreas como robos y homicidios, y resultó electa durante las elecciones para sheriff celebradas en noviembre de 2024.
A través de su cuenta en la red social de X (Twitter) Cordero-Stutz dijo sentirse honrada por la confianza depositada, asegurando que en su cargo de sheriff cada rincón de este condado sea “seguro”, estableciendo una oficina del sheriff que refleje y honre “el trabajo duro, el sacrificio, la integridad y los principios de la comunidad” a la que se le ha confiado servir y proteger.
Asimismo, destacó que su gestión priorizará el bienestar de los oficiales, asegurando su formación profesional, el acceso a recursos adecuados y apoyo a su salud mental.
El puesto de sheriff fue restaurado en Miami-Dade tras la aprobación de la Enmienda 10 en 2018, la cual permite la elección directa de este cargo en los condados donde esta función había sido eliminada o absorbida por otras estructuras gubernamentales.
En Miami-Dade, la Policía era dirigida por el alcalde desde 1966, tras los votantes abolir el cargo debido a varios escándalos de corrupción.