Santo Domingo.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, fue apresado, luego de ser citado por segunda ocasión para ser interrogado sobre la supuesta agresión sexual a una ex empleada de la entidad.
Faña acudió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional que investiga su caso, pero luego fue traslado hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde deberá permanecer hasta que se le conozca medidas de coerción en las próximas horas.
Aunque la ex encargada financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación, desestimó la querella que interpuso contra Faña el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal, por lo que fue citado como parte del proceso de investigación.
El Ministerio Público puso bajo arresto al suspendido funcionario atendiendo una solicitud del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, la jueza Nancy María Joaquín Guzmán, autorizó la detención mediante el Auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.
El procurador Del Carmen Sepúlveda adelantó que el Ministerio Público solicitará a la jueza de la instrucción disponga prisión preventiva para el imputado.
El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, y se le imputa a Faña la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.