Santo Domingo.- El director de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, anunció que declararán una moratoria en el pago de la deuda tributaria de tres meses, a partir de este miércoles.
“Es decir aquellas personas que tengan acuerdos de pagos de deudas tributarias, no van a tener que pagar sus cuotas durante los meses de abril, mayo y junio, a partir de julio se retoman esos acuerdos, se le extiende el plazo para que también baje su cuota que también fue algo anunciado un semana”, expresó.
Sostuvo que están posponiendo los pagos de abril, mayo y junio y además desde julio bajando la cuota y duplicando el plazo de todos los acuerdos de pagos vigentes.
“Y eso para darle un alivio a todos los contribuyentes que ya tenían deudas tributarias”, puntualizó.
La información la ofreció en entrevista telefónica este miércoles en El Sol de la Mañana, de RCC Media.
Magín Díaz precisó que este miércoles iban a publicar en aviso en los medios y las redes la medida con la disposición también de exención de más del 99% de las empresas del anticipo.
Indicó que las mismas forman partes de las medidas implementadas por el gobierno contra los efectos económicos, sociales y sanitarios del coronavirus-Covid-19.