SANTO DOMINGO.- La propuesta de incluir las tres causales del aborto en el Código Penal sigue siendo un tema de relevancia en el ámbito nacional y este jueves unos 17 senadores mostraron su apoyo a mantener esta propuesta sin aprobación, al firmar un manifiesto para “reafirma el compromiso con la vida”.
El documento que fue presentado por el senador Rogelio Genao, es un golpe director y una muestra pública de rechazo en contra de las tres causales que permitirían abortar en la República Dominicana.
Entre los senadores se encuentra Héctor Acosta, quien anteriormente había pronunciado una controversial posición al respecto de esta propuesta y la posición adoptada por la iglesia.
“La vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Carta Magna”, expresó Genao, quien reiteró el compromiso “con la vida humana” de estos 17 legisladores.
Las manifestaciones en favor y en contra de esta propuesta se mantienen de manera constante por ambos sectores, quienes defiende el aborto en las tres circunstancias que plantea el proyecto y los que señalan esta acción como un hecho contra la vida.