El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó que los conductores de vehículos que soliciten el servicio de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también serán fiscalizados por esa institución.
Arias dijo que "siempre ha considerado que es injusto que un Estado invierta dinero para servirle a un ciudadano que no cumpla con las normas".
“Procuren andar en las calles de manera legal, porque si les pasa algo, le vamos a asistir, pero también lo vamos a fiscalizar”, expresó Arias, en una entrevista en el con Dary Terrero.
Explicó que con las medidas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) están estableciendo un protocolo de integración, donde agentes de ambas entidades trabajarán en unión “para dar la asistencia al ciudadano, pero también establecer la fiscalización al ciudadano no cumple”.
Añadió que en el país hay un gran número de personas que andan sin licencias, sin seguros y con los neumáticos en mal estado, por lo que al ser asistidos, también tendrán que responder si no andan de manera legal en las calles.