Santo Domingo, (EFE).- El Parque Mirador Sur de la capital será objeto de una remodelación para dotarlo de nuevas instalaciones, espacios dedicados a la práctica del deporte y juegos infantiles, una nueva señalización e iluminación y una mayor seguridad, informó este martes la Alcaldía del Distrito Nacional.
El proyecto es resultado de un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con el Banco Popular Dominicano, que con un aporte de 16.4 millones de pesos persigue un total remozamiento de este espacio público, señala un comunicado de prensa.
En una primera etapa se desarrollará el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señales que informarán a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de este pulmón verde de la ciudad.
Adicionalmente, se trabajará en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y de la zona peatonal, las áreas destinadas a motores y bicicletas, además de biciparqueos para los usuarios de la ciclovía adyacente, y se implementará un nuevo paisajismo.
El plan para el Parque Mirador Sur incluye espacios para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos, en los que colaborarán otras empresas.
El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque, su desarrollo se prolongará durante el resto del año 2021 y, una vez culminados los trabajos, la Alcaldía del Distrito Nacional asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.