Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) solicitó este miercoles al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) seguir interviniendo todas las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y demás combustibles fósiles, para determinar donde se brinda un buen servicio y cuales estafan a choferes y amas de casas.
Los dirigentes chóferiles y del transporte, Antonio Marte y Mario Díaz, Presidente y Vocero respectivamente de CONATRA, a través de una nota de prensa, informaron que "en todas las provincias y en cada una de las estaciones de venta de GLP, Gasoil y demás derivados del petróleo que usa la flota vehicular del transporte público de pasajeros y de cargas de nuestro país, hemos instruidos a los choferes nuestros para que informen donde se abusa al brindar el servicio, para que Proconsumidor actué e investigue estableciendo las sanciones que determinan las leyes".
Asimismo señalan que mantienen de forma permanente denuncias de los abusos de los "gaseros" en contra de los bolsillos de los consumidores cuando son estafados con la venta adulterada de las gasolinas, gasoil y el gas propano.
"Denunciamos por esa vía a los detallistas de combustibles, pues con el bajo octanaje de sus combustibles y con su venta adulterada, "que es una estafa", nosotros como gremio hemos sido afectados por decadas, pero llego la hora de corregir esas irregularidades y no lo vamos a soportar mas", razonó Díaz.
Indicó que en una asamblea celebrada por Conatra, se acordó que todos sus choferes, empleados y su personal a nivel nacional, se conviertan en una especie de veedores o inspectores honoríficos, para contribuir con el trabajo que realiza Proconsumidor y para que se denuncien las estaciónes de combustibles que puedan estar cometiendo estafas.
En ese sentido, Marte informó que, "incluso compraremos equipos para detectar, en cada caso, las estafas que se están cometiendo".