SANTO DOMINGO.- En su aún novel recorrido, del dominicano Yermín Mercedes, ya ha dejado sus huellas en el béisbol de las Grandes Ligas y es que este lunes el Salón de la Fama de Cooperstown ha dado a conocer que entre sus artículos figuran las guantillas del poderoso bateador derecho.
“El primer artefacto de la temporada del 2021 ha llegado. Estas guantillas fueron usadas por Yermín Mercedes cuando se fue de 5-5 el 2 de abril, su primer partido del año, en camino a un histórico inicio de 8-8 en la temporada. Gracias Yermín y Medias Blancas”, escribió a través de la red social Twitter, Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones y educación del Salón de la Fama.
Yermín ha tuvo y ha mantenido un extraordinario rendimiento en el inicio de la campaña de liga mayor.
Según Las Mayores, el internacional dominicano se convirtió en el primer jugador en batear ocho imparables en igual cantidad de turnos a la ofensiva y 12 hits en los cuatro partidos iniciales de su carrera desde 1900.
El bate del dominicano ha respondido ante la confianza de la dirigencia de los Medias Blancas de Chicago, quienes han encontrado en el dominicano el garrote que necesitaban ante la ausencia por lesión del también dominicano Eloy Jiménez.
Mercedes ha batallado por llegar a este nivel y ahora su objetivo es mantenerse de forma consistente con el equipo de Chicago.