SANTO DOMINGO.- Atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, inició el pasado miércoles 14, el programa “Obras Públicas con la genta”
El mismo contempla la intervención en esta provincia, incluidos sus cinco municipios, para la realización, reconstrucción y mantenimiento de obras por un monto de 26 millones de pesos, sumados a 163 millones en sorteo de obras, realizado semanas atrás.
Distintas comunidades de la provincia han visto cambiar su entorno con la implementación del Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”. En esta primera jornada también están incluidos los municipios Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.
Los puntos intervenidos hasta ahora son las avenidas General Gegorio Luperón y Arzobispo Meriño; las calles Miguel Angel Monclús, Sánchez, Enriquillo y Carlos Alcántara, en el municipio Monte Plata; las carreteras Samaná-Monte Plata, Boyá-Sabana Grande de Boyá; de Guanuma próximo a la carretera de La Victoria; la que está al Puente Blanco, y la próxima a la escuela de La Luisa Blanca.
También, en el Cruce de El Pajón; comunidades El Cacique, El Dean, La Luisa Prieta, próximo a la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez; comunidad La Luisa Prieta, próximo a Villa Doña Aura.
Este martes se podía observar cómo brigadas del MOPC realizaban labores de desbroce de maleza en la carretera Monte Plata-Bayaguana, remozaban con pintura los parques y las plazas, acciones que han llevado entusiasmo a residentes en estas demarcaciones.