Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fue confirmada este martes para el conocimiento de las medidas de coerción en el caso de la Operación Coral.
La decisión fue adoptada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego de que fuera recusada por parte de la defensa de los imputados.
La información la ofreció el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, Félix Portes en su cuenta de twitter, que fue quien recusó a la jueza en la audiencia de medida de coerción el viernes pasado.
Portes indica que ahora se fijará continuación de la audiencia de coerción en cualquier momento.
Los seis imputados del caso Coral llevan nueve días detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Entre los imputados por el caso de corrupción están el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y Raúl Alejandro Girón Jiménez.
En su expediente, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para colocar, estratificar y reintegrar al sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.