El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Anáhuac Cancún, con sede en México, suscribieron un convenio específico con el objetivo de otorgar 115 becas a alumnos dominicanos para cursar siete programas de posgrado, incluyendo un doctorado internacional en turismo.
El acuerdo suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y los representantes de la Universidad Anáhuac Cancún, Oscar Velasco Flores y Jesús Torres Cervantes, contempla las maestrías en alta dirección de hoteles, alta dirección de restaurantes, en desarrollo de la industria del entretenimiento, en finanzas, en dirección de instituciones de salud y en gestión de adicciones.
Los alumnos interesados en postularse serán evaluados de acuerdo con las normativas de cada programa y una vez seleccionados por la academia de estudios superiores, obtendrán la beca del MESCYT que contempla el pago de matriculación, alojamiento y servicios de manutención.
De su lado, Velasco Flores especificó el interés que tiene la academia de compartir conocimientos, ofreciendo lo mejor que tienen ambos países mediante la realización de investigaciones y desarrollo educativo que brinde a los jóvenes un futuro prometedor.
Cancún es el polo turístico mexicano más reconocido en el mundo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo y con una superficie de 12,700 hectáreas, forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.
En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y Carlos Mendieta; y el asesor especial Julio Altagracia; el encargado de convenios Miguel Mota.