Ricardo de los Santos, senador perremeísta por Sánchez Ramírez y presidente de la comisión especial del Senado que evaluará las ternas a los cargos para la Defensoría del Pueblo, anunció que ya reiniciarán la evaluación en la que seleccionarán estos puestos.
El senador aseguró que será efectuado en el menor tiempo posible y enfatizo, debido a que las ternas para los cargos de adjuntos fueron devueltas a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que fueran reducidas de tres a dos, aún no se ha vencido el plazo constitucional que establece 30 días para hacer esa elección.
Precisó que están esperando que el Pleno del Senado les remita nuevamente las ternas para adjuntos, para evaluar esos cargos, conjuntamente con las ternas al Defensor del Pueblo y los dos suplentes.
“Ahí nosotros vamos a convocar inmediatamente para iniciar los trabajos para que en el plazo que establece la Constitución, no más de 30 días, nosotros podamos tener la composición completa de la Defensoría del Pueblo, llámese titular, dos adjuntos y dos suplentes”.