Con una inversión de US$60,000 millones, AES Dominicana, la filial de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, inauguró el parque fotovoltaico Bayasol, en Matanzas, provincia Peravia.
En la actividad, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, será instalado un parque de generación eléctrica de fuente solar que contará con una potencia para inyección a la red de 50 megavatios, a través de 142,920 paneles, lo que representa el suministro de electricidad para unos 26,000 hogares.
“Este es el primer proyecto de este tipo de energía renovable y representa el inicio del proyecto de combinación de este tipo de generación con la térmica”, explicó Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.
Además informó que desde ya la empresa está trabajando en el proceso de instalación de 300 megavatios más en energía renovable a concluir en los próximos dos años.
Mientras que Juan Ignacio Rubiolo, presidente de la Corporación AES para México, Centroamérica y el Caribe indicó que AES es la empresa de inversión energética más grande del mundo que busca reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.
La planta que se comenzó a construir en 2019 y será conectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y debería producir anualmente unos 100 GWh.