x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Embajador de Israel en RD afirma su nación no puede negociar ningún tipo de paz con Hamás

RCC-ADMIN
21 mayo, 2021 - 12:00 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, informó este viernes que su nación no está en contra del pueblo palestino, pero que con el grupo Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico) no puede negociar ningún tipo de paz.

Indico actualmente se mantiene un alto el fuego después de 10 días de enfrentamiento en la Franja de Gaza, zona contralada por Hamás, organización a la que calificó de terrorista y que es financiada por Irán.

Asimismo, el diplomático expresó pesar por la muerte de cientos de personas inocentes en los enfrentamientos que comenzaron en el mes de abril, cuando se abrió fuego con misiles en contra de Israel, pero su nación tuvo que responder a los ataques.

Daniel Biran Bayor habló del tema en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, donde dijo que el grupo Hamás tratar de tomar el control del pueblo palestino, donde miles de ciudadanos viven en paz con su nación, la cual no quiere mantenerse en una constante guerra.

Además, precisó que Israel no tiene con quien hablar sobre la paz en la Franja de Gaza, ya que los rebeldes en esa zona tienen tanto poder que el presidente palestino, Mahmud Abás, no puede llegar a ese lugar.

"¿Por qué Mahmud Abás no puede ingresar a Gaza?, ahora hay un alto al fuego, ¿con quién tenemos que hablar?, con terroristas que llaman diariamente a eliminar a Israel", agregó.

Entiende no puede perder la fe en que un día se pueda vivir en tranquilidad en la zona y en Medio Oriente, y que muestra de eso es que su nación en los últimos ocho meses ha firmado más de cinco acuerdos de paz con países árabes.

Ampliar:

Actual enfrentamiento

Hamás comenzó las hostilidades el 10 de mayo disparando cohetes contra Israel en "solidaridad" con los cientos de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam.

Después de estos ataques con cohetes, Israel lanzó una operación para "reducir" las capacidades militares de Hamás, con múltiples ataques aéreos contra este microterritorio de dos millones de habitantes bajo bloqueo israelí desde hace casi 15 años.

Por su parte, Hamás y la Yihad Islámica lanzaron más de 4.300 cohetes hacia Israel, que cuenta con un escudo antimisiles que permitió interceptar el 90% de estos proyectiles.

Los enfrentamientos causaron al menos 232 muertos en el lado palestino, incluidos 65 niños y muchos combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica, y 12 en Israel, incluidos un niño de seis años, una adolescente de 16 y un soldado.

Un acuerdo de alto el fuego "mutuo y simultáneo" entre Israel y Hamas, alcanzado con la mediación de Egipto, entró en vigor a las 2 a.m. del viernes (2300 GMT del jueves).

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias