SANTO DOMINGO. – La participación del suspendido director de la Lotería Nacional, al parece ir más allá de lo ocurrido en el sorteo del pasado 1 de mayo y es que ahora ha salido a la luz, que Luis Maisichell Dicent, ofreció los números ganadores de los sorteos de la franquicia Loteka, a varios de sus amigos.
Según un reportaje de la presentado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, Dicent, ofreció su "ayuda" a Rubén Santiago Reyes Encarnación, residente en Massachussets y presidente de la fundación Bonaeros Ausentes en Lawrence, y Julio de Jesús Javier Jiménez Gómez, quien reside en Elizabeth, New Jersey y presidente del patronato pro ayuda al cuerpo de bomberos nacional e internacional, para brindarle los números ganadores de dos sorteos de la referida franquicia.
El suspendido administrador habría ofrecido los bolos ganadores de los sorteos correspondientes al 15 de abril y 03 de mayo del presente año, para los cuales Reyes y Jiménez enviaron a Dicent 1200 dólares, con el fin de que él realizara la jugada y les entregará el dinero del premio, unos ocho millones de pesos, lo que no ha ocurrido.
“Me dijo a mí, yo te voy a jugar un numero aquí, de la Loteka, cuando todo esté listo yo te voy a llamar antes del sorteo para que tú veas que yo te jugué los números a ti”, reveló Reyes Encarnación.
De su lado, Jiménez Guzmán dijo que el suspendido funcionario lo llamó y comunicó que le daría un palé para que lo jugara “y yo le dije, okey, si me lo das yo te lo agradezco porque yo lo quiero es salir a camino, pero después me llama y me dice que no, que lo va a jugar él”.
Para el sorteo del 15 de abril, Dicent le habría dado los números 06, 32 y 48 y para el 03 de mayo habría señalado que saldrían los números 30 y 40.
La situación fraudulenta ocurrida en el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 1 de mayo, por el cual han sido interrogado varios de los participantes en la trama, ha puesto en la palestra pública el manejo irregular que ha mantenido esta institución.