Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este miércoles una multa de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra la joven imputada por haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por las tres causales del aborto, en un hecho ocurrido en el mes de abril del año 2021.
Se trata de Ninoska Brito Montero, ya que los brownies intoxicaron a más de diez activistas y miembros de la prensa que estaban en el campamento frente al Palacio Nacional.
Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Ninoska Brito Montero le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.
Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial No. 221-mayo-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.