Santo Domingo.- El administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, rechazó este jueves una denuncia de supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la contratación de una empresa para la recolección de los desechos en esa plaza comercial.
La posición del funcionario fue en respuesta al empresario Juan Rosario, propietario de la empresa Grupo KP9, quien declaró que tras ganar la licitación, Díaz Castillo se niega a firmar el contrato para adjudicar los trabajos a otra compañía.
"Si ellos encuentran que nosotros hicimos algo incorrecto que vayan a Compras y Contrataciones y allí hagan las observaciones de lugar, que nosotros estamos en disposición de presentarles la información que necesite ese departamento", agregó.
Asimismo, advirtió que si la empresa Grupo KP9 entiende que le violentaron sus derechos que lo sometan a la justicia, pero dejó bien claro que si en los tribunales de determina que ha actuado correctamente, pues se encargará de demandar a la compañía.
No obstante, Díaz Castillo aclaró que la citada empresa, la cual era la concesionaria para la recogida de la basura y los desechos, había incumplido en su contrato anterior. Dijo que el Grupo KP9 no colocó zafacones en la plaza comercial, tampoco entregó una caja de 30 yardas para el depósito de los desperdicios, ni tiene un personal calificado para el trabajo.
Al hablar en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, el funcionario precisó además que en proceso de licitación se hace una certificación de equipos de las empresas participantes, pero que Grupo KP9 se negó a que los técnicos del Merca Santo Domingo inspeccionaran sus instalaciones para determinar que cumplen con ese punto que exige el pliego de condiciones.
Afirmó Merca Santo Domingo por el tipo de actividad que se realiza en el ligar debe estar higiénicamente adecuado para recibir a los clientes.
Ampliar: