SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicana reconoció este viernes que el canal de riego que construye Haití en el fronterizo río Masacre no desvía aguas del cauce fluvial, una posición que ha encontrado las críticas del alcalde de Santiago, Abel Martínez y del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún.
"¡¡Indignante, afrentosa, humillante!! … la conducta indecorosa, cobarde y servil del Gobierno dominicano, ante la imposición de Haití al desviar nuestro Río Masacre, nacido en las entrañas mismas de la República de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón … ¡¡¡INACEPTABLE!!!", así se expresó Martínez, a través de la red social Twitter, luego de que se diera a conocer la decisión, luego de una reunión sostenida por los casilleres de ambos países, Roberto Álvarez y Claude Joseph.
El alcalde, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha caracterizado por una postura férrea en contra de la migración ilegal de haitianos en la República Dominicana y ante esta situación una vez más atacó la forma en la que el gobierno ha manejado las situación con el vecino país.
Martínez no fue el único en expresar su desacuerdo ante la postura del gobierno que dirige Luis Abinader, también lo hizo Antún quien señaló, "se siente a veces vergüenza ajena, No entiendo. Pero adelante, la vida sigue. Dominicano y patriota no es quien lo dice, más bien quien lo siente y lo hace sentir".
A pesar de que ambos gobiernos han expresado su decisión al respecto, al parecer esta situación continuará despertando criticas en diversos sectores de la República Dominicana.