x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Neumólogo Eusebio Garrido advierte sobre la gravedad de nuevas variantes del Covid-19

RCC-ADMIN
31 mayo, 2021 - 2:20 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El neumólogo Eusebio Garrido informó este lunes que las nuevas variantes (B.1.1.7 y la P.1.) del SARS-CoV-2 (Covid-19) que circulan en el territorio nacional tienen una sintomatología más intensa, se multiplican más rápido y con una buena capacidad para afectar a mayor cantidad de personas, y que ante ese escenario la única salida es la vacunación.

Explicó que una variante es una modificación de la estructura del virus que ocurre mientras va multiplicando y afectando a las personas para ser más defectivos en su ataque.

Indicó que las vacunas están hechas para un tipo de Coronavirus, pero cuando salgan las próximas inoculaciones tienen que contemplar las modificaciones y variantes que han surgido como las de Brasil, Sudáfrica, India y las que vayan a salir.

"Una variante es un mecanismo de protección que crea el virus o la bacteria para protegerse de los probables medicamentos que han surgido contra el virus inicial o la bacteria inicial", agregó el neumólogo en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Asimismo, Garrido insistió en la necesidad de la inmunización contra el Covid-19 y que le preocupa la situación de la población haitiana, porque aunque los dominicanos estén vacunados, ya que no se sabe qué pasará con la población de la vecina nación de Haití, cuando constantemente indocumentados pasan a este lado de la isla.

Ampliar:

Sobre las variantes en RD

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado sábado que dos nuevas variantes del SARS-CoV-2 están circulando en el territorio dominicano que son: la B.1.1.7 y la P.1., con lo que suman cuatro con las anteriores: B.1.351 y B.1.617.

Las autoridades sanitarias explicaron que la variante B.1.1.7 se detectó por primera vez en el Reino Unido. Presenta un 50% de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

Mientras que la P.1 se identificó inicialmente en viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón a principios de enero. Presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y postvacunación.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias