La comunicadora de RCC Media Consuelo Despradel, reveló en el Sol de la Mañana lo sucedido el pasado viernes luego de abordar un vuelo de la aerolínea JetBlue con destino a República Dominicana.
La comunicadora dijo que exige justicia por lo sucedido, y pidió a las autoridades dominicanas intervenir "para que no continúen los atropellos y abusos" en contra de no solo los dominicanos, si no se todo aquel que utilice los servicios aéreos para ingresar al país.
"El deseo que nosotros tenemos es que las cosas mejoren… a mi me han llamado que si vamos a hacer demanda y yo no estoy en eso, agradezco a tantas personas que se han comunicado con nosotros, gente que nos cuentan sus experiencias", dijo Consuelo.
José La Luz, indicó que el equipo del Sol de la Mañana estuvo por casi 30 horas en el proceso de poder retornar al país, dijo que "estábamos en una especie de secuestro, entre el aeropuerto y el avión nosotros duramos aproximadamente 30 horas, y 30 horas expuestos al virus".
Eligio Jáquez, cónsul de Nueva York, llamó al programa quien dijo que estos casos ya se han denunciado con otras aerolíneas.
El equipo del programa radial El Sol de la Mañana se dirigía de regreso a República Dominicana luego de transmitir el programa desde la ciudad de Nueva York, donde por cinco días estuvieron junto al presidente de Radio Cadena Comercial en vivo desde esa ciudad.
Comentarios del Equipo
Según la explicación de Euri Cabral, la problemática inició cuando los supervisores que deben velar por que se respete el distanciamiento y la capacidad requerida por el Ministerio de Salud Pública dentro de este tipo de vuelos, ingresó al avión para percatarse de que se respeten los mandatos, por lo que los empleados de la aerolínea JetBlue le pidieron a Consuelo Despradel que bajara del avión, aún cuando esta tenía su boleto de compra de ese vuelo.
Los demás comentaristas, miembros del equipo del Sol de la Mañana, aseguraron que los más de 150 pasajeros que estuvieron en el avión, se montaron el viernes en el vuelo e ingresaron al país el domingo, contabilizando más de 24 horas, par aun vuelo que supone arribar la República Dominicana en tres horas si no presenta retrasos.