Santo Domingo.- El senador y exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, afirmó este miércoles que el manejo del Gobierno con la vacuna contra el Covid-19 ha sido correcto, pero que el anuncio de la aplicación de una tercera dosis fue algo precipitado e inoportuno por no contar con ningún argumento científicamente aceptable.
Dijo además que no se han hecho los estudios de lugar con las personas inoculadas ni la reacción inmunológica, tampoco se tiene estadística de cuantos vacunados se han infectados luego de aplicarse las dos dosis, y todo eso son puntos débiles.
Aclaró que no se opone a la tercera dosis de vacuna contra el mortal virus ni puede decir que cause daño a las personas, sino que se debe profundizar en los estudios para determinar en qué momento puede ser necesaria la aplicación de ese refuerzo inmunológico.
El legislador por la provincia Hermanas Mirabal exhortó al Gobierno a mantener como una política definitiva la vacunación contra el Coronavirus de manera continua y dejar de hacer las actividades especiales en ese sentido.
Mientras que sobre el tratamiento de la pandemia en el país, explicó que desde el inicio le ha faltado la participación de la sociedad en la solución al problema, ya que las autoridades solo hacen parte a la población en la dificultad que presenta en virus y que eso se refleja en la falta de vigilancia del sistema epidemiológico y en la búsqueda activa de posibles infectados.
"Como consecuencia de eso siempre se ha estado detrás de la pandemia, no delante. No se ha diseñado una estrategia para colocarse delante de la misma y de ahí la falla que hemos tenido", dijo Bautista Rojas Gómez al hablar para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Ampliar: