Santo Domingo, (EFE).- El Distrito Nacional se convirtió en la segunda provincia del país en alcanzar el 70 por ciento o más de su población vacunada con dos dosis contra la covid-19, informaron este martes las autoridades.
Sin embargo, la provincia Santo Domingo, la de mayor población del país, apenas presenta el 45,2 % de su población vacunada con dos dosis y el 58,3 % con la primera.
La primera provincia en lograrlo fue La Altagracia, que alcanza ya al 82,6 % de sus habitaciones con dos aplicaciones de la vacuna contra la enfermedad, precisó el programa "VacúnateRD" bajo control del Gabinete de Salud.
De acuerdo a una información publicada en Twitter, la capital del país ha vacunado al 77,1 % de su población con la dos inoculaciones.
Hace varias semanas, el presidente Luis Abinader reveló que en aquellas provincias donde se alcance al menos el 70 % de vacunación con dos dosis se eliminará por completo el toque de queda.
Tras el Distrito Nacional, la provincia que más se acerca al umbral del 70 % es Espaillat con 61,0 %, seguida por Independencia con el 56,9 % y Puerto Plata, 56,6 %.
Este martes, la vicepresidente Raquel Peña, responsable del Gabinete de Salud, anunció en su cuenta de Twitter la llegada de 163,200 dosis de vacunas contra el coronavirus.
El toque de queda vigente en el país da comienzo a las 11.00 de la noche y concluye a las 5.00 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación.
El Ministerio de Salud Pública notificó hoy 190 casos de covid-19 y 5 fallecimientos, lo que incrementa a 342,850 el número de contagiados en el país y a 3,968 el de los decesos.
La cartera indicó que 324,480 de los infectados han superado la información, por lo que los casos activos son 14,402.