La tormenta tropical Peter se formó el domingo por la mañana en el Océano Atlántico, según meteorólogos.
El sistema tenía su centro 1.015 kilómetros (630 millas) al este de las Islas norteñas de Sotavento, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Se esperaba que Peter llevara lluvias a islas caribeñas como las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el martes.
Los vientos máximos del sistema rondaban los 65 kilómetros (40 millas) por hora, y el meteoro avanzaba hacia el noroeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora. No había advertencias ni alertas activas en las costas de la región.
Sólo dos temporadas de huracanes del Atlántico han tenido 16 tormentas con nombre para 19 de septiembre desde que comenzaron los datos por satélite en 1966. Fueron las temporadas de 2005 y 2020, según el investigador de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado Phil Klotzbach.
Entre tanto, la 17ma depresión tropical se formó el domingo. Se encontraba en el este del Océano Atlántico, unos 530 kilómetros (330 millas) al suroeste de las islas más septentrionales de Cabo Verde.
La depresión tropical tenía vientos sostenidos máximos de unos 55 kilómetros (35 millas) por hora. Se esperaba que se convirtiera en tormenta tropical más tarde el domingo o el lunes, aunque no presentaba amenaza inmediata para tierra, según los meteorólogos.