SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader llamó a unión de esfuerzos y la cooperación entre las naciones para superar la pandemia del Covid-19 y otros restos que enfrenta el mundo en la actualidad, durante su discurso de este miércoles la ante la Asamblea General de la ONU.
“Acercándonos al segundo aniversario del inicio de la peor catástrofe sufrida en casi un siglo, la humanidad aún no ha podido cerrar definitivamente este terrible episodio de la pandemia del COVID-19. A pesar de ello, venimos esperanzados a este foro con el objetivo de renovar y fortalecer los vínculos de cooperación y solidaridad como naciones fraternas”, expresó el mandatario al iniciar su discurso.
El presidente dominicano resalto el trabajo que ha realizado el gobierno que encabeza, para inmunizar a la población contra el virus, a través del Plan Nacional de Vacunación.
“A pesar de este lamentable escenario creado por la pandemia, nuestro gobierno ha impulsado un plan de vacunación gratuito que ha sido exitoso, con resultados a la vista y cifras elocuentes. El 57% de la población elegible está completamente vacunada, aproximadamente el 70% tiene al menos una dosis y más de un 10% de la población tiene una tercera dosis con una letalidad de 1.14%, siendo esta una de las menores del mundo”, indicó Abinader.
El mandatario externó que en esta labor de contrarrestar el avance del Covid-19, el gobierno dominicano no solo se ha preocupado por sus nacionales, sino que ha brindado su mano solidario, donando parte de las vacunas que ha adquirido a otros países, que las necesitan.
“En consonancia con nuestra visión de para salir de esta pandemia, y por contar con un inventario de vacunas que lo ha permitido, hemos donado en solidaridad, unas 820 mil dosis a países de nuestra región, convencidos de que sólo estaremos seguros, cuando todos estemos vacunados”, externó Abinader.