Santo Domingo.- Hoy, las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la incidencia de dos vaguadas, por lo que desde horas matutinas se presentan ligeros campos nubosos con chubascos aislados hacia algunas localidades costeras del Caribe y del centro del país.
Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán más intensas sobre el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) no se esperan lluvias significativas.
Para mañana viernes, la vaguada en niveles bajos, inducida por los remanentes de Peter, se estará alejando. Sin embargo, la vaguada en los niveles altos continuará imperando en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de zona fronteriza. Entrada la noche, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.
Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.
Condiciones generales:
Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.