x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Julina Staffeld: En 2019 se desperdiciaron más de 913 millones de toneladas de alimentos

RCC-ADMIN
29 septiembre, 2021 - 12:41 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana, Julina Staffeld, expresó este miércoles su preocupación por la perdida y desperdicio de alimentos en el mundo, mal este que se ha multiplicado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Sostuvo que en el 2019 quedó demostrado que se desperdiciaron más de 913 millones de toneladas de alimentos y que la República Dominicana no escapa de esa realidad.

La también presidente del Comité Nacional para la Reducción de la Perdida y Desperdicios de Alimentos reveló que en el país se estima que más de un millón de personas padecen de inseguridad alimenticia y eso se traduce en obesidad, malnutrición, desnutrición y otros elemento que no permiten al ciudadano tener una dieta saludable.

"Con el desperdicio de alimentos que hay en nuestro país daría para eliminar el hambre en su totalidad", dijo Julina Staffeld al hablar en una entrevista en el programa radial Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, donde además informó que este miércoles 29 de septiembre ha sido decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional para la Concientización Sobre la Perdida y Desperdicios de Alimentos.

Asimismo, explicó que Banco de Alimentos de la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar los alimentos que están próximos a vencer o que no cumplen con ciertas especificaciones para su exportación, se acopian y se clarifican y luego se donan a las instituciones que tienen inseguridad alimentaria o que no disponen de los recursos para alimentar en su totalidad a las personas que asisten.

"Siempre que me acerco a un potencial donante, entiéndase todo aquel que forme parte de la cadena de suministro de alimentos, desde el campo y los invernaderos hasta los productores y distribuidores de alimentos, siempre le digo lo siguiente: yo no quiere que usted deje de vender, yo solo quiero que usted no destruya. En nuestro país son muchos los supermercados que escogen destruir alimentos que están en perfecto estado para el consumo humano en vez de donarlos", agregó.

Asimismo, Julina Staffeld precisó que las donaciones que realizan se consumen en las instituciones que la reciben, ya sea estos asilos de envejecientes, niños, adictos, personas con discapacidad, entre otros.

Ampliar:

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias