SANTO DOMINGO.- El economista Henri Hebrard calificó como acertada la decisión del presidente Luis Abinader de no someter una reforma fiscal en las actuales condiciones económicas, pero indicó que esto solo pospone una reforma que es necesaria y que hay que discutir.
“La reforma fiscal no se ha cancelado, se ha pospuesto, esperando que en las próximas semanas o el próximo año puedan retomarse con tranquilidad las discusiones”, dijo Hebrard, al hablar para el Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se transmite de 5:00 a 7:00 de la tarde por Rumba 98.5 FM.
El especialista indicó que los grandes proyectos que ha anunciado el Gobierno deben financiarse y para ello hace falta la reforma, “aunque no necesariamente aumentando las tasas, y creo que en ese sentido es donde debe dirigirse la discusión”, externó el economista.
Hebrard, también señaló que la reforma implica grandes transformaciones y que la consolidación del crecimiento económico es fundamental para lograr los objetivos que se persiguen.
El entrevistado indicó que la inflación existente por el alza en los precios de los combustibles es una de las preocupaciones que enfrenta la actual gestión, la cual no ha podido aplicar las alzas que presenta a los precios del consumidor final, lo que ha creado un importante subsidio en este sector, lo que no es sostenible.
Para conocer este y otros temas desarrollados por Henri Hebrard, puedes ver el siguiente video de su entrevista en el programa el Rumbo de la Tarde, de RCC Media: