San Juan.- El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor Tomás Alejo Concepción, abogó por un diálogo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Ministerio de Educación y los padres para tratar posición de los maestros de retornar a las clases en modalidad presencial por temor a los contagios del Covid-19.
En ese sentido, sugirió al gobierno buscar alternativas que permitan continuar con la docencia, pero sin que se pueda afectar la salud de los maestros y los estudiantes.
En otro orden, Alejo Concepción considero que debe primar la conciencia de la ciudanía ante el aumento de los casos de Coronavirus en el país.
El religioso ofreció estas declaraciones al ser abordado por periodistas luego de una misa de acción de gracias en la Catedral San Juan Bautista, por el primer aniversario de su consagración episcopal como Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
La ADP indicó que los maestros retornarían a las clases después del 31 de enero, que es la fecha en la que entienden que disminuirán los casos.
Para esta segunda semana, la ADP no ha cambiado su posición, ya que espera tener a manos un tercer levantamiento de los actores de la comunidad educativa con nuevos datos sobre contagios por familia, centro educativo y municipio, cuántos son los vacunados y cuántos hay contagiados por Covid, agregando un nuevo factor: la influenza.