Santo Domingo.- La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió este miércoles a juicio de fondo al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, acusado de agredir a una agente policial en un confuso hecho sucedido en Cotuí, en diciembre de 2020.
Al motivar su decisión, la jueza manifestó que las pruebas presentadas en contra del legislador deben ser evaluadas con mayor profundidad en un juicio de fondo.
En diciembre de 2020, la raso Disleydi Heredia formalizó una denuncia declarando que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado "de manera sospechosa" en la vía, por cinco personas que huyeron y que, según el fiscal de la localidad, están supuestamente ligados al narcotráfico.
Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.
El diputado no estuvo presente al momento de la lectura de la decisión.