San Juan.- Una procesión de decenas de personas caminó los casi dos kilómetros que dividen el Play municipal Tito Alcántara de Las Matas de Farfán al cementerio de la misma localidad para sepultar los restos del expelotero de Grandes Ligas, Odalis Pérez.
El cadáver del deportista fueron expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln el viernes en la noche y el sábado hasta el mediodía, antes de ser trasladados a su pueblo natal.
Tras un velatorio tradicional en su casa materna que inició el sábado en la tarde, el ex lanzador de las Grandes Ligas recibió un homenaje de cuerpo presente este domingo en el citado campo de béisbol, el mismo que le vio iniciar la práctica del béisbol como un niño entusiasta.
El traslado fue corto, ya que para colocar el féretro en el box del pequeño estadio solo fue necesario el desplazamiento de unos 150 metros.
“El play era como el patio de su casa. En este montículo comenzó su camino en el béisbol”, dijo Tito Alcántara, un educador retirado y entrenador de béisbol que ha formado a decenas de peloteros profesionales.
La semblanza de Pérez fue leída por Alcántara, en cuya liga Pérez se formó y se hizo pelotero, junto a otros Grandes Ligas de su generación, como son los casos de Juan Encarnación, Alberto Castillo y Ramón Santiago.
Luego, inició la procesión hacia el cementerio municipal y los niños peloteros marcharon uniformados, al igual que muchos adultos miembros de ligas añejas de la localidad. Varios vehículos acompañaron a los caminantes y al carro fúnebre hasta el camposanto.