El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, declaró que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader han seguido entregando energía 24 horas en las 14 provincias del Cibao.
Externó que trabajan en todos lo que tiene que ver con extensión de redes.
Señaló que han construido más de 354 nuevos proyectos y que lo importantes es que son pequeños, pero grandes soluciones.
"Porque las obras más grandes que hemos construidos en Edenorte ha sido la construcción de la nueva subestación, para de esa manera descongestionar la subestación de Canabacoa , Moca Vieja y Zona Franca, La Vega", indicó.
El gerente general de Edenorte dijo que han repotenciado y ampliado la subestación de Villa Vásquez y la de San Marcos, en Puerto Plata, así como la de El Chivo, en San Francisco de Macorís.
Precisó que a pesar de haber tomado la rienda del poder en medio de la gran crisis.
Cueto Rosario expresó que el presidente de la República ha potenciado lo que dijo el fenecido Peña Gómez que primero la gente.
El funcionario manifestó que hoy el país está caminando. Añadió que hoy tenemos un presidente que diálogo, conversa y sabe detenerse cuando se necesita.
Indicó que cada semana para frenar el alza de los precios de combustibles el gobierno destina 650 millones de pesos. Sostuvo que además quitó aranceles a productos importados.
Destacó que el presidente Abinader ha enfrentado los problemas por lo que hoy tiene una gran aceptación.
Rosario habló en estos términos durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana de RCC Media.