"La idea del proyecto del Gobierno de tasa cero para 67 productos importados es acabar con el aparato productivo nacional", afirmó el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, por el partido Fuerza del Pueblo.
Rojas Gómez sostuvo que si hay presión por esa pieza es a nivel local, porque "hay sectores que se benefician del negocio de la importación ante el aumento de los precios por la inflación". En ese sentido consideró que no hay otra cosa, y que si es así "es grave".
Declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media que es cierto que en el país se ensamble, pero que los que tienen capital local son productores locales que toman dinero prestados a los bancos, que mueve la económica locamente, y que si tienen diez diez o veinte trabajadores en una granja lo sustituirán.
"Porque hay gente ya que no sabe cómo se ensambla un pollo, si eso es lo que se quiere decir, que no saben lo que es una granja, que creen que un pollo se da bajo la tierra, o como la naranja; gente así ya están alquilando almacenes refrigerados para importar pollos, y no va a hacer por seis meses que van a importar, van a importar pollos terminados porque es seis meses, pero se puede traer pollos por un año", adujo.
El también secretario de Organización de la Fuerza del Pueblo, expresó que el objetivo es destruir el sistema productivo nacional con el proyecto de ley del gobierno para eliminar los impuestos a 67 productos importados, por seis meses.
Manifestó que la crisis no comenzó con la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania, hace 35 días, sino que fue con el coronavirus hace más de dos años.