Santo Domingo, RDD.- El presidente Luis Abinader expresó este jueves en El Sol de la Mañana del grupo RCC Media que el ambiente que percibió durante su participación en las reuniones del Foro Económico Mundial de Davos en Ginebra, Suiza, fue de cierto nivel de pesimismo por los precios, la inflación y el desabastecimiento de productos agrícolas.
Abinader, al ser preguntado sobre de qué cuándo podría terminar la crisis económica en el país, indicó que dependería de cuando termine la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente Abinader expresó que puede ser que finalice la guerra, empero se mantenga “el boicot”.
Asimismo puntualizó que los planteamientos en Davos fueron que si no existieran las restricciones al gas natural, al petróleo y a todos los subproductos de Rusia, el barril de petróleo estuviera a 65 dólares.
Por otra parte, señaló que en lo que tiene que ver con Europa en Alemania le dijeron que se estaban vendiendo con restricciones productos agrícolas en supermercados.
Expresó que es difícil la situación en Europa y que el costo de la energía se ha multiplicado por cuatro. Sostuvo que en las reuniones del Foro Económico Mundial en las que participó, se concluyó que todo depende de la terminación del conflicto entre Rusia y Ucrania.