Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que debido a la presencia de una ligera capa de polvo sahariano y al viento del este, las temperaturas se mantendrán calurosas.
Según el reporte meteorológico, este lunes habrá ligeros incrementos nubosos en las horas matutinas, con chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe.
Mientras que en horas de la tarde se pronostica que debido a la aproximación de una vaguada con su área de influencia al noreste en aguas de Océano Atlántico, la cual se moverá al norte del país en asociación al viento del este/noreste, se observarán nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche.
Asimismo Meteorología prevé para los días martes y miércoles, producto de la interacción de la vaguada y una onda tropical, incrementos nubosos con chubascos dispersos, sin embargo, después del mediodía, se generarán nublados con aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales se expandirán en horas de la noche.
Debido a las altas temperaturas la ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratada, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11 a.m. y las 5 p.m.