Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, Soraya Suarez, defendió los dos préstamos aprobados mediante la Cámara de Diputados por un monto de 600 millones de dólares para financiar los programas para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III y el de Operaciones de Políticas de Desarrollo.
Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, la legisladora detalló que el préstamo aprobado ahora va destinado a diferentes áreas sobre todo a las eléctricas porque hay muchas quejas en ese sentido y que en frío se dejó una reserva de 100 megavatios.
La también miembro de la comisión permanente de Energía y Minas en la cámara baja, indicó que el proyecto de ley de préstamos no está en comisión y lo que se trata es buscar maneras para que el país no siga una carrera que inició en otras etapas, de endeudamiento.
Sostiene que el país estaba muy endeudado, pero ahora está más endeudado obviamente por la pandemia, pero el PRM está gobernando y dinamizando la economía.
"Los préstamos siempre tienen objetivos, lamentablemente, pero en el último año o año y medio se ha destinado todo a la inversión de salud y era absolutamente necesario", dijo.
Asimismo, entiende que todo lo que se tome prestado debe ser para invertir y generar dinero a la economía, pero estamos en un momento delicado.
La legisladora expresó que es muy acuciosa cada vez que llega un préstamo a la Cámara de Diputados. "Me oponía, me sigo oponiendo y he sido antes y después de los préstamos".
En ese sentido, reveló que de los préstamos que han pasado por el hemiciclo, hay dos por los que no ha votado porque no lo ha creído tan necesario.
Dice que por ese proyecto no ha tenido confrontaciones con compañeros legisladores porque cuando aprueban iniciativas de préstamos entienden, inclusive la propia oposición, que hay la necesidad de ello.
"No podemos negar que heredamos un problema económico que provocó o aumentó una pandemia, porque ya existían", manifestó la secretaria del bufete de directivos de la Cámara de Diputados.