Santo Domingo, RD.- Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad, dimitió a su cargo mediante una carta que envió este domingo al presidente de la República, Luis Abinader.
La renuncia se produce en medio de los señalamientos a esta entidad después de que se diera a conocer la información que Velazco Espaillat se había aumentado su salario así como también a otros altos funcionarios y a todos los colaboradores de la Superintendencia.
A través de una misiva de fecha 31 de julio, Velazco Espaillat informó al presidente que deja el su cargo con efectividad inmediata sin dar mayores explicaciones.
"Estimado presidente Luis Abinader, por medio de la presente misiva presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad en el día de hoy domingo 31 de julio, 2022 a las 8:00 AM", reza el documento.
Asimismo agradeció al presidente "por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente de3l sector eléctrico y haciéndola cumplir".