El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 141 viviendas resultaron afectadas por las lluvias, dos de estas totalmente destruidas, por lo que unas 715 personas fueron movilizadas a áreas seguras.
Por el momento, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, unas cuatro provincias se mantienen en alerta amarilla: Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.
Además, mantienen en alerta verde están Monte Plata, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Dajabón, San José Ocoa y La Altagracia.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la gravedad y el volumen de agua que aún mantienen las provincias y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Agregó que en horas de la tarde, nuevamente se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.