Santiago, -El alcalde de Santiago de los Caballeros y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, calificó de burla al pueblo dominicano y una obra de teatro, el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader con motivo del Día de la Restauración.
Aseguró que el panorama presentado por el mandatario, corresponde a una realidad muy distante y separada de la República Dominicana.
Martínez aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el mandatario “podrá dar los discursos que quiera desde Santiago y el Cibao, pero en dos años el Palacio tendrá un cibaeño que verdaderamente piensa en la gente”.
“Este pueblo no está en teorías; el país necesita soluciones y acciones concretas, que permitan que el ciudadano progrese, se desarrolle, viva en un ambiente de paz y no en el caos, la miseria y la falta de oportunidades que imperan actualmente en el país”.
“Los héroes de la Restauración deben estar llorando al ver que la fecha dedicada a honrar la memoria de quienes afianzaron nuestra independencia, haya sido utilizada para protagonizar un monólogo mal hecho y plagado de mentiras, promesas incumplidas, de entrega de obras que un 90% no corresponden a su mandato, y de un frágil intento por tratar de manipular, no solo a la opinión pública, sino, a los dominicanos que anhelando un pregonado y prometido cambio, cayeron en la trampa del atraso y la pesadilla que ha representado el Gobierno del PRM”, manifestó Martínez.
Martínez destacó que “es tarde para promesas, muy tarde para tratar de reivindicarse ante un pueblo al que le ha quitado calidad de vida, el derecho a vivir en tranquilidad y de transitar seguros por las calles, pero, sobre todo, le ha robado la esperanza’’.
El también miembro del Comité Político del PLD, dijo que el presidente “puede hablar de todas las cifras positivas del mundo, de todas las millonarias recaudaciones que quieran, pero no puede justificar la carrera indetenible de préstamos que llevan en dos años’’.
“No puede hablar de avances en materia de educación cuando hemos experimentado el mayor retroceso en ese sentido’’, continuó.
Calificó como una osadía del mandatario, hablar de desarrollo cuando los sectores productivos nacionales están al borde de la quiebra “y si nos vamos al campo, el panorama es mucho más oscuro fruto del desinterés de las autoridades que solo aplican una política de importación sin control, de rubros que se producen en nuestras tierras, afectando más de 500 mil familias a nivel nacional”.
Finalizó asegurando “pero mucho menos puede hablar de orgullo de gestión, cuando su mayor logro ha sido duplicar la presencia de ciudadanos haitianos con estatus ilegal en el país porque no le importa nuestra soberanía, no corre por sus venas la sangre patriota ni existe el amor por nuestra dominicanidad, y mucho menos respeto por nuestra Constitución”.