Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta “César el Abusador”, busca obtener su libertad ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce el juicio preliminar en contra de 43 personas físicas y jurídicas por lavado de activos.
La imputada, quien se encuentra en arresto domiciliario, solicita a través de su abogado Joaquín Benezario, la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
La pareja sentimental de César Peralta fue apresada en el mes de diciembre del 2020, durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower.
Franco es acusada por el Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes que superan los RD$25 millones, además de haberse beneficiado de ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
César El Abusador cayó en agosto de 2019 cuando las autoridades dominicanas desarticularon su presunta red de lavado de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.
El presunto narcotraficante se encuentra en los Estados Unidos, luego de ser extraditado desde Colombia.