La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta meteorológica seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las seis provincias en alerta son Hato Mayor, Monte Plata, Sanchez Ramirez, Santiago, Duarte y Maria Trinidad Sanchez.
Para este martes, se prevé un cielo disperso y una disminución de lluvias en gran parte del país, en la tarde se esperan incrementos nubosos con algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central extendiéndose hasta en las primeras horas de la noche.
Para mañana miércoles una vaguada que producirá nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y podrían extenderse en periodos nocturnos.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año.
Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).