Santo Domingo.- El senador por la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, confesó que rechazó la vocería de la bancada de esa organización política que le ofreció su partido porque aspiraba a dirigir el Senado de la República.
“No solo la vocería, sino la posición que ellos entendieran en el bufete de directivo, pero sí se hizo mucho hincapié en que nosotros asumiéramos la vocería. No es que la vocería, sea quizás, no quiero que se vaya a malinterpretar, que la vocería sería poco para nosotros”, precisó.
Al explicar las razones de la propuesta en el programa el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, el congresista manifestó que no podía ocupar ese puesto bajo ninguna circunstancias porque correspondía a uno de sus compañeros de partido, que es un asunto de principio y de dignidad ya que aspiró a una posición y no a dos.
“Esa política arcaica hay que irla eliminando, de que si yo aspiro a alcalde y quiero ser regidor o quiero ser presidente y aspiro a vicepresidente, o sea, eso en nosotros no aplica porque reitero, eso es un asunto de principio y dignidad, por esa razón nosotros no asumimos la vocería”, detalló el legislador.
Tras no ser complacida su petición, declaró que “esos motetes no tiene que armarlo, que lo armamos desde el principio y no lo hemos desarmados en ningún momento”, al tiempo en que anunció que continuará con sus aspiraciones para presidir el Senado de la República en el 2023.
Señaló que no hubo forma de convencerlos de que a Eduardo Estrella había que ratificar por un tercer año en la cámara alta.
Aseguró que la decisión de la Comisión Ejecutiva del PRM de ratificar al presidente del Senado, Eduardo Estrella se basó en los estatutos del partido, la cual respeta debido a que en este caso, contaban con la mayoría en el Poder Legislativo.
“Nosotros no compartimos esa decisión del partido, pero la respetamos por un tema disciplinario¨ y lo dijo el presidente del partido que el próximo año habrá alternancia, con eso no queremos decir que se hizo un compromiso directo con nosotros, pero sí que haya alternancia y que el próximo año la presidencia del Senado la ocupara otro senador o senadora que decida la Comisión Ejecutiva”, infirió.
Para más información aquí.